Concurso Espacios Sostenibles

CONCURSO ESPACIOS SOSTENIBLES

Cluster Ecco organiza “Espacios Sostenibles” con el patrocinio de Caja Rural de Asturias y la colaboración de COGERSA, Colegio de Arquitectos Superior de Asturias, Colegio de Ingenieros Industriales de Asturias, Colegio de Arquitectos Técnicos de Asturias y CAC-Asprocon con el objetivo de crear la ciudad del mañana incorporando la visión del alumnado de la región, para lo que necesita la participación de los centros educativos en la estrategia de ciudad 2030.

Logo Espacios Sostenibles

Mediante este correo electrónico, animamos a participar en esta iniciativa, agradeciendo el tiempo y compromiso tanto con el entorno como con la sociedad, deseando desarrollar la ciudad del mañana.

¿Qué persigue el concurso?

Fomentar el pensamiento crítico sobre los espacios que habitamos, promoviendo la participación de los y las más jóvenes en toda Asturias, diseñando la ciudad de las nuevas generaciones y los espacios que desean. Contribuyendo al cumplimiento de ODS: 4 (Educación de Calidad), 5 (Igualdad de Género) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) y fomentando la formación, el aprendizaje y la cultura innovadora.

¿Quiénes podéis participar?

Pueden participar el alumnado de colegios, institutos de educación secundaria y centros de formación profesional (básica y grado medio) de toda Asturias, procedente de centros públicos, concertados o privados. La participación contará con equipos de entre 4 y 10 alumnos y/o alumnas.

¿Cuál es el plazo de inscripción?

El plazo de inscripción comienza el 12 de octubre y finaliza el 30 de noviembre de 2022.

¿Dónde encontrar las bases del concurso?

Sólo hay que acceder a la página web https://espaciosostenibles.eu y hacer click en INSCRIBETE .

¿Qué se puede obtener?

Espacios Sostenibles proporcionará la oportunidad para que el alumnado entrene las habilidades blandas (la inteligencia emocional, el pensamiento crítico, el liderazgo, la resiliencia o la gestión del cambio) que resultaran clave para su futuro desarrollo educativo y profesional. La participación será premiada con un diploma acreditativo al centro como reconocimiento al esfuerzo y dedicación.

Se concederán 3 premios en cada una de las 3 categorías del concurso: primaria, secundaria y formación profesional (básica y grado medio). Estos premios incluyen actividades para conocer nuestra región y su actividad en distintos ámbitos, material escolar complementario y diplomas acreditativos.

¿Qué se necesita?

Todos los equipos contarán, como mínimo, con un profesor o profesora y un centro formativo que apoye el proyecto para orientar y presentar la propuesta.