pavitek pavimento caucho

PAVITEK desarrolla un nuevo pavimento a base de caucho reciclado

Nuestro socio PAVITEK ha dado un paso más en innovación asfáltica en Asturias. Se trata de un nuevo pavimento pionero, elaborado con caucho reciclado procedente de la trituración de neumáticos usados.

La asfáltica medioambientalmente sostenible, y que permite avanzar en aspectos relevantes dentro de la Economía Circular en nuestra región, presenta mejores prestaciones técnicas que las mezclas convencionales en lo referente a resistencia frente a fisuración, deformaciones y fatiga, y una mayor vida útil del firme.

Este nuevo pavimento evitará en el futuro actuaciones de refuerzo, lo cual supondrá un ahorro tanto de materias primas como de costes de conservación.

Además, su principal ventaja es el elevado grado de sostenibilidad medioambiental que presenta gracias a la utilización de polvo de caucho activado en su fabricación, procedente del triturado de neumáticos usados.

Este pavimento ha sido utilizado para el nuevo control de accesos para los vehículos que acceden a los muelles de la margen izquierda, en la Autoridad Portuaria de Avilés;  para esta obra se han reutilizado más de 2.000 neumáticos usados, otra característica es que se fabrica y extiende a temperaturas inferiores (entre 30 y 40ºC menos) a las normalmente utilizadas, disminuyendo  la emisión de gases efecto invernadero a la atmósfera en el proceso de fabricación.

Orgullosos de nuestro socio,

enlace: pavimento caucho reciclado PAVITEK