mine the gap

INFODAY MINE THE GAP

El  martes 15 de febrero, MetaIndustry4, en colaboración con Cluster ECCO Cluster Tic, te invitan a conocer el proyecto MINE.THE.GAP, en un InfoDay  a nivel regional con el objeto de dar a conocer las oportunidades de financiación de proyectos y el acceso a redes internacionales que abre esta iniciativa en su segunda convocatoria para las empresas asturianas. Además, contaremos con el testimonio y la experiencia de dos empresas cuyo proyecto ha sido financiado en la primera convocatoria.

La agenda prevista de la sesión consistirá en:

  • 9:30 Bienvenida a asistentes
  • Presentación del proyecto MINE.THE.GAP y funcionamiento de la Segunda Convocatoria.
  • Presentación de proyectos financiados en la primera convocatoria:
  1. Proyecto QuarrySenseX, presentado por la empresa Locis Sigtech.
  2. Proyecto Celabden, presentado por la empresa Canteras Industriales.
  • Espacio para coloquio/preguntas
  • 10:30 cierre

Financiado por la Unión Europea bajo el programa HORIZON 2020, el proyecto busca impulsar a las pequeñas y medianas empresas mineras y de materias primas en su proceso de transformación sostenible y digital para alcanzar los objetivos medioambientales fijados por Europa con subvenciones de hasta 60.000 euros por PyME. Esto lo logra a través de servicios de apoyo a la innovación sectoriales y transregionales.

La recientemente abierta segunda convocatoria de financiación de proyectos de innovación y servicios de apoyo, permanecerá abierta hasta el 14 de marzo de 2022. Para obtener la financiación es necesario que las pymes de los sectores citados formen grupos de entre dos o tres socios para presentar un proyecto común, el cual tendrá que ser o una prueba de concepto o un demostrador. Las propuestas pueden presentarse a través de la página web h2020-minethegap.eu.

Para facilitar la generación de proyectos, se ha habilitado una plataforma virtual donde las empresas mineras y de materias primas pueden presentar sus necesidades y las del resto de sectores tecnológicos sus soluciones, disponible en el sitio web de MINE.THE.GAP para ayudar a las empresas a encontrar los socios adecuados para sus proyectos.

Si estás interesado en participar en este Info Day, no dudes en confirmar tu asistencia mediante un correo a proyectos@metaindustry4.com