jornada gestion de residuos en la construccion página 1

GESTION DE RESIDUOS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN; OBLIGACIONES Y NUEVAS OPORTUNIDADES PARA UN SECTOR MÁS SOSTENIBLE.

GESTION DE LOS RESIDUOS EN LA CONSTRUCCIÓN. OBLIGACIONES LEGALES Y NUEVAS OPORTUNIDADES PARA UN SECTOR MÁS SOSTENIBLE

El día 27 de Septiembre de 2022 cluster ECCO ha organizado unas jornadas para dar a conocer los requisitos legales que la Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular ha propiciado, cambios que implican nuevos reguisitos en la separación, registro y gestión dentro de las empresas. La exposición ha contado con Alea Pulgar de TAXUS MEDIOAMBIENTE SL y Jose Luis Fandiño de REDECAN.
En la segunad parte de esta jornada, se proponen nuevas oportunidades para las organizaciones que promueven el uso de materiales más sostenibles, la recuperación de nuevos materiales y la gestión eficiente dentro de la empresa como solución sostenible.
Han participado en la exposición de estos casos de buenas prácticas; COGERSA, JUAN ROCES, SAINT GOBAIN GLASS, DEYMET
y GRUPO GONCESCO dejando claro que existen numerosas oportunidades en este ámbito.
 
Esta iniciativa ha resultado beneficiaria de la convocatoria de subvención a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de informaicón, formación y sensibilización en calidad ambiental y economía circular. Por lo que su realización a contado con el apoyo económico de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático a través de la Viceconsejería de Medio Ambiente y Cambio Climático.
versión a color