Familia Excade

EXCADE RECIBE EL PREMIO AL IMPULSO EMPRESARIAL 2021 EN SU CATEGORÍA DE INNOVACIÓN.

EXCADE recibe el premio al impulso empresarial 2021 en su categoría de innovación.

El Premio a la Innovación ha sido otorgado a Excade por el desarrollo de una política clave de I+D+i, en una actividad tan tradicional como la construcción y específicamente en el movimiento de tierras, tratando de generar un cambio de paradigma en su sector tanto cultural como tecnológico. El jurado ha destacado la ejemplar trayectoria de esta empresa familiar que ha logrado en los últimos años orientar su versión estratégica hacia la innovación en áreas como la realidad virtual, el internet de las cosas o la simulación de procesos que le permiten competir en mercados hasta ahora inaccesibles. Además, han reconocido este premio como ejemplo y aliciente para otras pequeñas y medianas empresas de nuestra región.Este año 2021 el sector construcción por unanimidad ha decidido avalar la candidatura de la empresa EXCADE proponiéndola como representación de la innovación de una PYME tradiccional perteneciente a la obra civil y movimiento de tierras y que sin embargo, a poco que sigamos la trayectoria de esta organización nos damos cuenta que puede ser muchas cosas salvo tradiccional y estabilista.

Nos ha llenado de orgullo que una empresa del sector construcción haya competido y conseguido un galardón en el que han participado entidades de toda la región y de todos los sectores. Ester premio inspira a todas aquellas PYMES que desarrollan procesos tendentes a una mejora y que a veces no tienen la capacidad de visibilización de las grandes corporaciones. Este premio demuestra que el talento no es intrinsico al tamaño, ni al sector.

La empresa EXCADE es socia e impulsora dentro de ECCO de proyectos que buscan una diferenciación tecnológica en soluciones para el día a día, lo que les ha permite situarse a la cabeza en innovación, también ha aprendido desde el minuto cero, que el conocimiento proviene no solo de la capacidad individual, sino de la colaboración y observación del entorno, su colaboración de manera activa con Universidad, Centros tecnológicos, empresas tradicionales y otros socios de sectores complementarios le permiten ampliar su visión 365 grados y mantener un camino de innovación constante.

Durante los últimos años ha ido incorporando de manera natural las últimas tendencias en construcción 4.0 (digitalización), adaptación a mercados, versatilidad en economía circular, talento y sensibilización del sector.