Diagnóstico de la innovación
para la construcción
Las empresas vinculadas al sector construcción necesitan indicadores fiables sobre aspectos relevantes que influyen en su actividad innovadora. Para mejorar, necesitamos medir y es por ello que, realizar diagnósticos sobre el grado de innovación permitirán a los socios trazar estrategias de innovación de un modo ordenado y coherente para maximizar sus resultados.
A través de FICYT y durante este año 2021, se participará en un análisis individualizado de la situación de las empresas que componen el cluster para conocer los indicadores en los cuales son más competitivas y comenzar a trabajar aquellos en los que están más mermadas sus capacidades.
La evaluación de la situación de los socios permitirá no solo conocerse a si mismo con valores cuantificados, sino poder establecer comparaciones con otras entidades de similares características, tanto dentro como fuera de nuestra región.
Una vez conocidos los aspectos fuertes y los puntos débiles, de un modo cuantitativo se trazarán las estrategias para potenciar aquellos estrategias de dinamización de la actividad innovadora en el sector de la construcción.